Publicidad:
La Coctelera

ESTUDIO JURIDICO "LOPEZ SANTAMARIA"

- ABOGADOS-ASESORES-CONSULTORES-

6 Noviembre 2009

RECONOCIMIENTO E IMPUGNACION DE PATERNIDAD

El Proceso de Reconocimiento de Menor es muy antiguo y solia ser  muy largo, complejo y costoso.

En la actualidad es mas  rápido lo que ha despertado mas de una critica, pero que al fin y al cabo puede  tramitar con mucha rapidez y sobretodo puede resultar muy económico en sus costos incluso sin necesidad de pagar a un laboratorio para que practique la costosa prueba del ADN.

Los requisitos para este tramite son los siguientes :

  • La Partida de nacimiento del hijo no reconocido.

  • Copia del DNI de la madre que solicitara el reconocimiento.

  • Dirección exacta del supuesto padre.

  • Nuestra Asesoria Legal en Temas de familia.

    La posibilidad de que un niño no pase por la ingrata experiencia de ir al Juzgado y a un Laboratorio para pruebas de ADN dependerán de Ud, si Ud realmente esta segura que la persona a quien enjuiciaremos es el padre biológico, la posibilidad del ADN es remota.

Impugnación de reconocimiento de Hijos:

Es un proceso que no tiene porque ser  complicado  y  al igual que el proceso  de "reconocimiento" también se debería facilitar "la impugnación" lo cual en algunas ocasiones no se da.

EL avande de la Ciencia  en biología molecular y pruebas de ADN por las cuales se puede determinar que los hijos que presumíamos biológicos (de nosotros) resulten no serlo y poder impugnar(anular) el reconocimiento.

El principal obstáculo es el plazo de impugnación. En este caso , la ley señala que dentro de los 90 días de nacido el niño que ud pretende negar, debe reclamar la IMPUGNACION de lo contrario pierde ese derecho, incluso por mas que el ADN diga que no es su hijo. Sin embargo existe un mecanismo legal por el cual siempre y cuando el supuesto hijo sea de corta edad ud pueda negarlo no obstante haber pasado mas de los 90 días.

También existen casos en que posiblemente ud pretenda impugnar la falsa paternidad de su hijo biológico que lo a  firmado una tercera persona, en este caso también se aplican los 90 días, pero con el mecanismo antes mencionado podemos lograr este objetivo.

Este plazo de los 90 días realmente resulta demasiado corto, es obvio que en ese periodo muchas personas no pueden a simple vista determinar que el recién nacido no es su hijo, así que no obstante, si ud está fuera de ese plazo, no dude en contactarnos que garantizamos resolver su problema.

Para cualquier consulta o iniciar el presente proceso no dude en comunicase:

(074) 97-9136167

(074) 762613

mauricio_lopez@peru.com

 Consultas en Linea al MSN: lopezsantamaria_abogados@hotmail.com

 

 

 

servido por Fernando Mauricio 298 comentarios compártelo

298 comentarios · Escribe aquí tu comentario

JESSICA PEREZ

JESSICA PEREZ dijo

TENGO UNA HIJA DE 13 AÑOS..RECONOCIDA POR MI ESPOSO...SU PADRE BIOLOGICO..ESTUVO AUSENTE MUCHOS AÑOS..ACTUALMENTE..EL DESEA PONERLE SU APELLIDO Y.....POR MOTIVOS PERSONALES TAMBIEN DESEO Q LO HAGA...Q PASOS A SEGUIR SE DEBE HACER...DESDE YA ,MUCHAS GRACIAS....

23 Junio 2010 | 05:22 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

ESTIMADA JESSICA LA RESPUESTA A VUESTRA CONSULTA SE LA ENVIADO VIA EMAIL. HASTA PRONTO

29 Junio 2010 | 04:45 PM

hernan

hernan dijo

disculpa.. tengo un niñito y soy su padre biológico, el está con su madre desde los 5 (desde que nos separamos) y nos vemos a traves de visita estipuladas por una mediacion familiar el punto es que siempre mi hijo estará viviendo con ella hasta que sea mayor de edad?
puede mi hijo que actualmente tiene 9 años vivir con migo alguna vez?
creo que tengo el derecho de criarlo los 9 restantantes antes de que sea mayor.
hay alguna ley con respecto a este tema ? desde ya muchas gracias fernando

15 Julio 2010 | 07:13 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

HOLA HERNAN UN GUSTO SALUDARTE
RESPECTO A TU CONSULTA
CUANDO UN NIÑO NACE LOS PADRES ADQUIEREN EL DERECHO A LA PATRIA POTESTAD, PERO CUANDO SE SEPARAN LA PERSONA CON QUIEN SE QUEDA EN ESTE CASO LA MADRE ADQUIEREN LA TENENCIA DE HECHO, Y EN TU CASO UN REGIMEN DE VISITA, PERO TODO ESTO SIN DESIGNACION LEGAL.
POR LO TANTO TU COMO TIENES EL DERECHO INHERENTE DE LA PATRIA POTESTAD Y SI LA MADRE NO TE QUIERE DAR EL DERECHO DE VIVIR CON EL, PUEDES SOLICITAR JUDICIALMENTE LA TENENCIA LEGAL DE MENOR DE EDAD, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LAS CONDICIONES DE PODER VIVIR CON EL, DARLE UN HOGAR DIGNO , ECONOMICA Y EMOCIONALMENTE ESTABLE, TODA VEZ QUE EL JUZGADO DE FAMILIA DESIGNA UN ASISTENTE SOCIAL PARA VER LA CONDICION DE AMBOS PADRES, UNA PERICIA PSICOLOGICA PARA VER EL ESTADO EMOCIONAL DE AMBOS PADRES..

EN TU CASO COMO EL MENOR TIENE 09 AÑOS YA PUEDE OPINAR FRENTE AL JUEZ DE CON QUIEN VIVIR, SERIA UN BUEN INICIO QUE PRESENTES TU DEMANDA TODA VEZ QUE PODRIAN CONCILIAR A UNA TENENCIA COMPARTIDA ES DECIR REPARTIRSE LA CONVIVENCIA CON EL MENOR HASTA QUE PUEDAS TENER LA TENENCIA COMPLETA, APELANDO A TU BUENAS INTENCIONES, TIENES EXPEDITO TU DERECHO.

ESPERANDO HABER ABSUELTO A TU CONSULTA, Y PARA MAS INFORMACION PUEDES COMUNICARTE:

mauricio_fmls@peru.com (e-mail)
insomnio_fmls@hotmail.com (msn)
97-9136167

SUERTE Y EXITOS!!!

15 Julio 2010 | 10:22 PM

DIANA marcela

DIANA marcela dijo

tengo un bebe de 1 año y lo registre con el apellido de otra persona, el padre biologico lo quiere reconocer pero sin tener que hacerle la prueba de ADN mi pregunta es si lo puedo registrar otra vez o si eso es un fraude

5 Agosto 2010 | 01:01 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

BUENAS TARDES SEÑORA DIANA MARCELA, ABSOLVIENDO A VUESTRA CONSULTA

DEBO DECIRLE QUE EN PRIMER LUGAR VUESTRO NIÑO YA TIENE UNA IDENTIDAD, POR LO TANTO

NO SE PUEDE REGISTRAR OTRA VEZ, YA QUE TENDRIA 2 IDENTIDADES Y ESO SI ES ANTIJURIDICO...

LO QUE TIENE QUE HACER ES PRESENTAR UNA DEMANDA DE NULIDAD DE ACTO JURIDICO ANTE EL JUEZ CIVIL, EN ESTE CASO NULIDAD DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, CORRIENDO TRASLADO AL VERDADERO PADRE QUIEN SE ALLANARA Y ACEPTARA LA DEMANDA, Y SI LA PERSONA A QUIEN LO REGISTRO COMO PADRE ACEPTA TAMBIEN LO DICHO EN LA DEMANDA, ENTONCES DECLARAN NULA DICHA PARTIDA Y LA REEMPLAZAN POR UNA NUEVA CON LOS VERDADEROS APELLIDOS DEL PADRE, EN ESTE TIPO DE CASOS YA NO ES NECESARIO LA PRUEBA DE ADN.

EL OTRO PROCEDIMIENTO ES LA IMPUGNACION DE PATERNIDAD, PERO AQUI DE OFICIO EL JUEZ DE FAMILIA PEDIRA LA PRUEBA DE ADN

ESTAMOS PARA SERVIRLA, PUEDE COMUNICARSE VIA EMAIL A ESTA DIRECCION O AL MOVIL 97-9136167

HASTA PRONTO

5 Agosto 2010 | 02:07 AM

mirella

mirella dijo

un hermano reconocio a un bebe y ahora se ha enterado q el bebe no es suyo y le ha practicado el ADN y la prueba salio q no es el padre, como se puede hacer para impugnar la paternidad, q requisitos y pruebas se debe de presentar y ante quien, costos.

9 Agosto 2010 | 03:08 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

BUENOS DIAS MIRELLA:

RESPONDIENDO A VUESTRA CONSULTA DEBO DECIRTE QUE TU HERMANO DEBE SOLICITAR VIA JUZGADO DE FAMILIA LA IMPUGNACION DE LA PATERNIDAD DE HIJO EXTRAMATRIMONIAL, Y ACCESORIAMENTE LA EXCLUSION DE NOMBRE Y EL PAGO DE UNA REPARACION CIVIL POR EL DAÑO MORAL, PSICOLOGICO, EMOCIONAL Y ECONOMICO CAUSADO

EN ESE CASO COMO MEDIOS DE PRUEBA DEBE PRESENTAR LA PRUEBA DE ADN AUNQUE EL JUEZ DE OFICIO PEDIRA UNA NUEVA PRUEBA DE ADN QUE CORROBORE LA ANTERIORMENTE REALIZADA.

DIME EN QUE CIUDAD SE ENCUENTRA PARA HACERLE EL SEGUIMIENTO AL CASO, YO SOY ABOGADO DE UN CASO MUY CONOCIDO EN LA TELEVISION DEL CANTANTE LEONARD LEON, TE PASO EN ENLACE PARA QUE PUEDAS INFORMARTE UN POCO DEL CASO:

http://www.youtube.com/watch?v=6c13M1mRKzM

HASTA PRONTO: PUEDES COMUNICARTE VIA MSN:
insomnio_fmls@hotmail.com

VIA CORREO ELECTRONICO: mauricio_lopez@peru.com

movil: 97-9136167

9 Agosto 2010 | 06:19 PM

Jorge

Jorge dijo

Buenos días, Doctor,
Mi caso es el siguiente: Hace 11 años reconocí a una niña como mi hija. Pero la madre no me ha dejado acercarme a ella. Nunca conviví ni me casé con esta señora. Lamentablemente, la niña no fue deseada.
Tengo dudas serias sobre si es mi hija o no porque en algunas ocasiones cuando hay discusiones sobre la pensión de alimentos me ha dicho que la niña no es mi hija. Soy un total extraño para la niña. No quiere que me le acerque.
Como ha pasado tanto tiempo no se cómo actuar sobretodo cuando en la práctica todos los meses soy presionado para dar una pensión alta para los ingresos que tengo.

16 Agosto 2010 | 06:00 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

Hola Jorge buenos dias, leyendo vuestra consulta debo decirte lo siguiente:

Por lo que me comentas no tienes un proceso judicial de alimentos, simplemente mensualmente cumples con tu deber sin la exigencia legal, eso es bueno, en tu caso como no tienes una relacion cercana con la menor, tienes el derecho de solicitar un regimen de visita, asi de esta manera podrias tener un acercamiento con la menor y despejar tus dudas respecto de tu paternidad, si estas dudas se aclaran podrias demanda la impugnacion de paternidad de hijo extramatrimonial, para lo cual es juez ordenara se practique una prueba de adn, y se tomaran muestras de las 3 personas, y con eso podrias conformar tus dudas, en el caso de que no sea tu hija, con dicho proceso se te excluye como padre y ya se acaba el tormento mensual de las pensiones alimenticias, caso contrario tendrias que cumplir con la misma hasta su mayoria de edad, solo es cuestion de conviccion que tomes la desicion de accionar legalmente cuando estes 100% seguro y conciente de lo que vas hacer

mucha suerte

estamos en contacto

16 Agosto 2010 | 06:14 PM

Jorge

Jorge dijo

Gracias Doctor por responder. Debí mencionarle que en un proceso de alimentos me obligaron a pagar una cantidad que no es acorde con mis ingresos.
Mi preocupación va al hecho de que si después de tantos años (11 en este caso por la edad de mi supuesta hija) y sin otras pruebas aparte del ADN (que se le pediría que ordene el juez hacerla) pueda presentar la demanda por la impugnación de paternidad de hijo extramatrimonial.
He revisado blogs sobre el tema y veo que el tema no es muy inusual pero que los jueces no hacen caso a las personas como yo que quieren saber o confirmar su paternidad.
Nuevamente gracias por su gentil atención. Que tenga un buen día.

19 Agosto 2010 | 06:26 PM

javier

javier dijo

los jueces no dan lugar a la impugnidad, y le hacen un daño al niño por que tarde o temprano el se da cuenta y es el golpe mas duro, la mujer puede mentir y la justicia la ampara, esto tiene que cambiar. sali con una chica, quedo embarazada estando lejos, me dijo que era mio, lo anote con mi apellido, y a los 5 años me doy cuenta que no es mio , y que en ese ttiempo andaba con otro, paso el tiempo para impugnar el reconocimiento, y la verdad que si me preguntan yo digo que no se si es mi hijo, de que vale que la justicia lo ampare si yo estoy lleno de dudas y nunca voy a ser su padre, y cuando con el tiempo no se parezca a mi, la verdad igual sale a la luz, los jueces quieren a cualquier gil que les pase dinero a las mujeres mentirosas, en algunos casos

21 Agosto 2010 | 06:19 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

javier entiendo tu molestia y colera, pero hay que tener fe que en cualquier momento la verdad salga a la luz y se te haga justicia, si tienes serias dudas no dudes en demandar la impugnacion ya que con una prueba de adn seran reflejadas las verdades de los hechos y de tus dudas

23 Agosto 2010 | 01:32 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

javier entiendo tu molestia y colera, pero hay que tener fe que en cualquier momento la verdad salga a la luz y se te haga justicia, si tienes serias dudas no dudes en demandar la impugnacion ya que con una prueba de adn seran reflejadas las verdades de los hechos y de tus dudas

23 Agosto 2010 | 01:32 AM

javier

javier dijo

gracias, tus comentario me anima y da esperanza,antes de escribir el comentario anterior, hable con un abogado que me dijo que yo no puedo hacer nada y cometi un delito al anotar un hijo ajeno.por eso mi molestia,y cuando vas con los asesores de menores, pareciera que son defensoras de la madre y enemigas del padre,por la forma que te tratan,pero creo que llegara el dia de la justicia, con un adn, siendo que la criatura no queda sin padre, la verdad esta tan cerca como que la madre haga memoria con quie estuvo

23 Agosto 2010 | 06:34 PM

javier

javier dijo

gracias, tus comentario me anima y da esperanza,antes de escribir el comentario anterior, hable con un abogado que me dijo que yo no puedo hacer nada y cometi un delito al anotar un hijo ajeno.por eso mi molestia,y cuando vas con los asesores de menores, pareciera que son defensoras de la madre y enemigas del padre,por la forma que te tratan,pero creo que llegara el dia de la justicia, con un adn, siendo que la criatura no queda sin padre, la verdad esta tan cerca como que la madre haga memoria con quie estuvo

23 Agosto 2010 | 06:34 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

HOLA JAVIER QUE BUENO QUE TENGAS MEJORES ANIMOS, LAMENTO QUE MI COLEGA TE DIGA QUE NO PUEDAS HACER NADA, NO SE SI HAS ESCUCHADO EL CASO PUBLICO DE LEONARD LEON EL CANTANTE DE CUMBIA, PUES BUENO YO SOY SU ABOGADO Y LUEGO DE 4 AÑOS DESCUBRIO QUE NO ERA HIJO SUYO EL DE SU PRIMER COMPROMISO, NOSOTROS HEMOS ACCIONADO Y LA LEY NOS AMPARADO NUESTRA DEMANDA, YA ESTAMOS EN LA FASE FINAL DE LA SENTENCIA Y COMO VERAS SIEMPRE TIENES A LA MANO ALGUN INSTRUMENTO LEGAL QUE TE PUEDA AYUDAR, SOLO CONSIGUETE UN ABOGADO QUE SEA MINUCIOSO CON EL ESTUDIO DE LAS LEYES, TEN FE QUE PODRAS VIVIR EN PAZ, SE CONSCIENTE QUE EL MENOR NO TIENE LA CULPA DE LO PASADO Y QUE EL PROBLEMA DE LOS ADULTOS SE PUEDEN SOLUCIONAR SIEMPRE Y CUANDO PONGAS DE TU PARTE....
HASTA PRONTO

23 Agosto 2010 | 06:42 PM

javier

javier dijo

si.es verdad, a pesar de todo , mi cariño por eL no lo cambia nada en el mundo, aunque ahora no me lo dejen ver, dios me guiara a la persona indicada PARA SABER LA VERDAD y terminar con las manipulaciones ....gracias.cuando tenga noticias.comento

23 Agosto 2010 | 07:24 PM

carlos soto

carlos soto dijo

Hace un mes me he enterado de que soy el padre de una niña de 9 años, Me acaban de dar el resultado de ADN como positivo. La niña lleva el apellido de quién fuera en aquella época el esposo de la mamá, dado que ectualmente están separados. He empezado a ver a la niña con el consentimiento de la Mamá.
Quiero saber como puedo hacer para poder reconocer a mi hija y darle mi apellido.

29 Agosto 2010 | 08:27 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

Estimado Carlos Soto: Buenas noches absolviendo tu consulta, no me dices cual es tu pais, ya que a veces me llegan consultas de otro pais, pero si estas en el Peru, puedo decirte que tu caso es muy comun, muchas veces los niños son reconocidos por otras personas y luego de tiempo gracias al ADN, descubren vuestra paternidad...

En tu caso no debes impugnar la paternidad via juzgado de familia si no mas bien demandar la nulidad de la partida de nacimiento por vicio ante el juzgado civil presentas la prueba de adn, y el juez notificara a la madre quien corroborara lo dicho, la via juzgado de familia tambien es dable pero yo te recomiendo la nulidad..

Lo bueno en tu caso es que la madre accedido a que tengas un regimen de visita y esta de acuerdo a que tu tengas la paternidad, en ese caso agilizaria los tramites, y trata de recuperar el tiempo perdido con tu hijo, sabes bien que no hay mejor regalo de Dios que el amor de nuestros hijos

suerte y estamos en contacto, para cualquier consulta o asesoria

atentamente

Dr. Mauricio López Santamaria....

30 Agosto 2010 | 05:52 AM

javier

javier dijo

IMPUGNAR LA PATERNIDAD ES COMPLICADO, TENES UN TIEMPO DESDE QUE TE ENTERASTE, NO ES MI CASO, LO QUE SE ES QUE SI LOGRASTE ADN, EL TEMA ES BUSCAR UN BUEN ABOGADO QUE LUCHE POR QUE POR ENCIMA DE TODO ESTA EL DERECHO DEL MENOR A TNER SUS VERDADERA IDENTIDAD.

30 Agosto 2010 | 05:54 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

NO ES COMPLICADO SOLO TENER CRITERIO LEGAL Y LAS ARMAS JURIDICAS PARA ELLO, EL TIEMPO O PLAZO DE PRESCRIPCION PUEDE DESASERCE INAPLICANDO ALGUNOS ARTICULOS DEL CODIGO CIVIL IMPERANDO LA CONSTITUCION Y EL DERECHO DE IDENTIDAD QUE INVOCAS JAVIER, HASTA PRONTO

30 Agosto 2010 | 05:56 AM

FANNY ROSARIO GRADOS AMES

FANNY ROSARIO GRADOS AMES dijo

OK! QUE BUENO! NO SE QUIEN IMPUGNA LA PATERNIDAD ESTOY ACTUALMENTE DIVORCIADA DE LA PERSONA QUE APARECE COMO PADRE DE MI HIJO LEGALMENTE, EN LA PARTIDA NO APARECE SU FIRMA PERO SI LO ACEPTÓ!, ES TODO UNA HISTORIA... YO CREO PERDI LA MEMORIA... ES DELICADO EL TEMA... EL ERA LUDOPATA JUGADOR VIOLENTO... etc...

DE SU VERDADERO PADRE SOLO TENGO EL TELEFONO DE UNA TIA!...

¡¿QUE HAGO?!
MI HIJO YA TIENE 9 AÑOS.
MEJOR LO INSCRIBO CON MIS APELLIDOS!?

FANNY ROSARIO GRADOS AMES

8 Septiembre 2010 | 06:33 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

BUENOS DIAS FANNY:

ES UN DERECHO DE UN NIÑO SABER QUIEN ES SU VERDADERO PADRE

PERO NECESARIAMENTE NO TIENE QUE SER LEGAL, SI NO UNA VERDAD MORAL Y

ENTRE USTEDES...

AHORA SI BIEN TU LO INSCRIBISTE CON LOS APELLIDOS DE TU EX ESPOSO,

EL NIÑO LEGALMENTE ES HIJO DE EL, YA QUE NO ES NECESARIO QUE EL LO FIRME

YA QUE TODO NIÑO DENTRO DEL MATRIMONIO SE PRESUME HIJO DEL ESPOSO....

AHORA SI EL VERDADERO PADRE NO SABE NADA, SI LE OCULTASTE LA VERDAD Y EL

MERECE SABER QUE ES SU HIJO ES BUENO QUE LE CUENTES DE UNA MANERA MUY DELICADA

PERO SI ESTA PERSONA AUN SABIENDO QUE TENIAS UN HIJO DE EL NUNCA SE PREOCUPO

O COMUNICÓ, CREO QUE ES MEJOR QUE SIGA ASI...

EN TODO CASO, QUIEN IMPUGNA LA PATERNIDAD EN ESTOS CASOS ES EL VERDADERO PADRE

YA QUE SI QUIERES IMPUGNARLA TU, EN QUE CRITERIO O FUNDAMENTOS TE ACOGERIAS

PARA CAMBIARLE EL APELLIDO A TU HIJO, YA QUE TENDRIA QUE AFECTARLO DE ALGUNA

MANERA, RECUERDA QUE TODO NIÑO TIENE DERECHO A LA IDENTIDAD.

ESPERO ME COMENTES MAS SOBRE TU CASO, HAS MEMORIA Y GUSTOSO TE AYUDO

HASTA PRONTO

8 Septiembre 2010 | 04:48 PM

sandrix

sandrix dijo

Buenos dias! soy madre soltera ,tengo una consulta, tengo una bebe , cuando nacio la registré con el apellido del padre esperando que la venga a reconocer, el padre es extranjero y no vive en peru , hasta antes que naciera tenia comunicacion con el pero desde que nacio la bebe no se nada de el , no ha venido a firmar la partida y a reconocer a la bebe,no se ha hecho cargao d nada, desaparecio por completo , yo quiero cambiarle el apellido y ponerle mis apellidos a la bebe, es posible hacer esto en Chiclayo, PERÚ? quiero cambiar los apellidos de mi hija en su partida de nacimiento , es posible que tengo que hacer? ustedes me podrian asesorar? por favor les agradeceria mucho , gracias!

22 Septiembre 2010 | 06:37 AM

carola allca

carola allca dijo

Ojala me pueda responder xq he enviado a varios abogados q figuran en la web pero no responden,bueno mi pregunta es:tengo una hija de 11años,el padre biológico la reconoció,pero nunca se ocupó de ella,actualmente vivo en ica tengo una relación con otra persona q cria y educa a mi hija desde los 3años,ella le dice papá,él quiere q ella lleve su apellido que podemos hacer,hemos pensado en inscribirla acá en ica se puede hacer eso?Muchas gracias por su respuesta

27 Septiembre 2010 | 05:38 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

estimada caroll la respuesta se la enviado a vuestro correo

27 Septiembre 2010 | 05:53 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

estimada sandra la respuesta se la enviado a vuestro correo

28 Septiembre 2010 | 10:53 PM

susan

susan dijo

hola, tengo un primo que reconocio como hijo a su sobrino por que su hermano no lo quizo recocer , pero ahora el niño tiene 14 años y su verdadero padre lo quiere reconocer que deberia hacer en este caso

29 Septiembre 2010 | 05:24 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

BUENAS NOCHES SUSAN:

ABSOLVIENDO TU PREGUNTA, LO QUE DEBERIA HACER TU PRIMO ES PRESENTAR UNA DEMANDA DE NULIDAD DE PARTIDA DE NACIMIENTO POR VICIO PARA LO CUAL NOTIFICARAN A SU HERMANO QUIEN RATIFICARA LO DICHO, DEPENDIENDO AL CASO QUE PLANTEEN SE DECLARARA NULO DICHO ACTO JURIDICO Y EN ESE CASO SOLO CAMBIARA EL NOMBRE DEL PADRE YA QUE LOS APELLIDOS SON LOS MISMOS, ES UN PROCEDIMIENTO ALGO DELICADO PERO QUE CON MUCHO TINO SE TIENE UNA SOLUCION EFICAZ Y RAPIDA

HASTA PRONTO

30 Septiembre 2010 | 07:06 AM

florencia

florencia dijo

hola!!! soy madre soltera, mi bebe ya tiene 7 meses y el papa nunca lo conocio, ahora aparecio y quiere verlo y pasarme plata por el nene. yo, actualmente estoy sin trabajo pero vivo con mi madre quien tiene un sueldo fijo y la casa es de nosotras. el bebe tiene mi apellido pero el papa si quiere me puede sacar la tenencia o compartirla? muchas gracias poe su respuesta

30 Septiembre 2010 | 06:00 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

ESTIMADA FLORENCIA:
tu bebe no ha sido reconocida como me mencionas, por ende el legalmente no es el padre, no tiene derechos ni obligaciones con tu bebe, en ese caso no puede solicitarte tenencia o regimen de visita alguna, ni puedes exigirle alimentos.
pero si podria pedir judicialmente el reconocimiento legal de menor, y con ello adquiriria los derechos anteriormente mencionado, pero no te preocupes que lo maximo que podria conseguir es un regimen de visita, mas no la tenencia, ya que su conducta no ha sido la de un buen padre y nunca se preocupo por el bebe, por lo tanto no podria quitartela
estate tranquila y cualquier cosa puedes comunicarte hasta pronto

1 Octubre 2010 | 05:40 AM

elisa

elisa dijo

mi hijo tiene doble partida cuando nacio lo acente su partida con el apellido de un amigo que me presto,pero el no es el padre biologico de mi hijo,despues de tres años acente otra partida donde le puse el apellido del verdadero padre,ahora lo que quiero es anular la primera partida y que mi hijo se quede con la segunda partida, mi pregunta es mi amigo PUEDE IMPUGNAR LA PRIMERA PARTIDA? ahora mi hijo tiene siete años,,tengo entendido q solo la impugnacion procede hasta los 90 dias de nacido el bebe,,,,que puedo hacer quiero por favor su respuesta...gracias

5 Octubre 2010 | 11:01 PM

elisa

elisa dijo

mi hijo tiene doble partida cuando nacio lo acente su partida con el apellido de un amigo que me presto,pero el no es el padre biologico de mi hijo,despues de tres años acente otra partida donde le puse el apellido del verdadero padre,ahora lo que quiero es anular la primera partida y que mi hijo se quede con la segunda partida, mi pregunta es mi amigo PUEDE IMPUGNAR LA PRIMERA PARTIDA? ahora mi hijo tiene siete años,,tengo entendido q solo la impugnacion procede hasta los 90 dias de nacido el bebe,,,,que puedo hacer quiero por favor su respuesta...gracias

5 Octubre 2010 | 11:30 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

BUENAS NOCHES ELISA LA RESPUESTA A VUESTRA CONSULTA HA SIDO REMITIDA A SU CORREO ELECTRONICO

6 Octubre 2010 | 02:59 AM

ARMANDO

ARMANDO dijo

INICIE UN PROCESO DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD OFRECI COMO MEDIO PROBATIRIO EL ADN LA MADRE FUE CITADA HASTA RN 3 OPORTUNIDADES PERO SE REUSO A SOMETER AL MENOR AL ADN A PESAR DE HABER PAGADO EL COSTO DE LA PRUEBA Y CON LA PRESENCIA DEL PERSONAL DEL LABORATORIO LA MADRE NUNCA LLEGO PARA TOMA DE MUESTRA ERA MI MAYOR MEDIO PROBATORIO EL JUEZ A PESAR DE LA CONDUCTA DE LA MADRE DECLARO IN FUNDADA LA DEMANDA CONSIDERO UNA INJUSTICIA LO RESUELTO QUISIERA SU COMENTARIO RESPECTO A LA ACTITUD DEL JUEZ PARA RESOLVER INFUNDADA LA DEMANDA A PESAR DE HABER BRINDADO MI PERSONA TODAS LAS FACILIDADES DEL CASO PARA LLEVAR ADELANTE LA P RUEBA DEL ADN ESPERO RESPUESTA GRACIAS

7 Octubre 2010 | 12:25 AM

Leonel

Leonel dijo

Hola Mauricio:
Tengo el siguiente problema: tengo un hijo con una mujer cazada me entere hace 3 años que es mio y en verdad el niño se me parece bien el problema es que ella me rogo que no hiciera nada hasta que salga su divorcio pero ya van 5 años y no cumple con su promesa. Que debo hacer toda vez que este niño esta reconocido por su marido. NOTA durante este año he estado cumpliendo con una pension voluntaria para el niño. Puedo pedir impugnación de paternidad?? que es lo que debo de hacer para ello?? yo quiero que el niño lleve mi apellido y tener una relacion de padre a hijo. gracias anticipadamente por la ayuda.

7 Octubre 2010 | 12:28 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

ARMANDO VUESTRA CONSULTA HA SIDO ENVIADA A TU CORREO, SUERTE

7 Octubre 2010 | 01:15 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

ARMANDO VUESTRA CONSULTA HA SIDO ENVIADA A TU CORREO, SUERTE

7 Octubre 2010 | 01:15 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

LEONEL LA RESPUESTA A VUESTRA CONSULTA HA SIDO REMITIDA A TU CORREO ELECTRONICO, HASTA PRONTO

7 Octubre 2010 | 01:15 AM

martin

martin dijo

mi estimado amigo mi consulta es la siguiente:
tengo dudas sobre la paternidad de una niña bueno el problema esque ella ya tiene 12 años y su mama me inicio hace ya 7 años una demanda de alimentos ahora yo estoy casado voy haceme la prueba de ADN y salirme de dudas y no se si dependiendo de la prueba si sale negativo la ley no me daria la razon en declararla fundada la inpugnacion de paternidad la niña ya tiene 12 años dependiendo la actitud del juez como la tomaria; ademas ella siempre ha vivido con su madre para asi evitar los problemas qe tengo con mi esposa y mi familia espero asi su pronta respuesta gracias

9 Octubre 2010 | 05:36 PM

lelsie

lelsie dijo

ola tengo un bebe de 6 meses y cuendo nacio le puse mis apellidos porque el papa se habia ido ahora aparecio y kiere reconocer a su hijo por favor quiero saber los requisitos

13 Octubre 2010 | 12:59 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

lelsie la respuesta a su consulta ha sido enviada a vuestro correo, hasta pronto!!

13 Octubre 2010 | 06:25 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

martin la respuesta a su consulta ha sido enviada a vuestro correo, hasta pronto!!

13 Octubre 2010 | 06:26 AM

Natalie

Natalie dijo

Doctor espero pueda ayudarm, estoy esperando bebe, y el padre esta lejos en estos momentos cuando esta de buen humor me dice que ya hablaremos cuando estemos juntos y en otras ocaciones no quiere saber nada hasta me ha insinuado que se ha hecho la vaseptomia. queria saber si puedo hacer algo, para que se haga cargo durante el embarazo pues mi salud es delicada hace 5 meses me sometieron a una operacion y tengo temor se compliquen las cosas y no pueda solventar estos gastos, tengo una amiga que estaba embarazada y consiguio una pendion durante su embazado pero no le puedo preguntar a ella como hizo las cosas pues es prima de el y ya anda el rumor de mi embarazo, yo no le he negado nada ni prueba de peternidad es mas quiero que ni bien nazca mi bb se sometan a esta prueba, el es mayor que yo por 20 años y es piloto naval su trabajo es de riesgo si le pasa algo antes que nazca mi bb que puedo hacer si el no lo ha reconocido y se puede pedir que el deje en algun laboratorio la muesta de ADN para posteriormente yo pueda hacer es proceso en caso sea asi , estoy tan preocupada por mi siruacion
Muchas gracias si me pueden contestar no se que hacer, ya me aguante todo tipo de humillaciones por parte de eel.

13 Octubre 2010 | 04:11 PM

rosario

rosario dijo

Termine con mi pareja anterior sin saber que estaba embarazada.

Al iniciar una nueva relacion, nacio mi hija pensando que era de mi actual pareja.

Ante la duda y Con mi consentimiento, practicamos una prueba de adn resultando positivo.

El padre de mi hija quiere reconocerla y no me opongo

Como podria hacer, si en la partida de nacimiento de mi hija consta el nombre de mi actual pareja (Quie esta dispuesto a acceder a realizar cualquier accion legal, que amerite y de ser asi, de quien seria la iniciativa legal si la mia o del padre de mi hija

Muchas Gracias

Saludos desde Lima

14 Octubre 2010 | 05:33 AM

rosario

rosario dijo

tengo una bebe de 11 meses
Termine una relacion sin saber que estaba embarazada.
YA al inciiar una nueva relacion, y ante las dudas de mi ex pareja y con mi consentimiento se hizo una prueba de adn a mi hija resultandos er el padre.

Mi actual pareja no tiene ningun problema en acceder a realziar cualquier tramite que asi lo requeira. Pues mi hija se registro con el nombre de mi actrual pareja.

Que acciion legal se podria realizar pues el verdadero padre de mi hija, quiere reconocer.
Y de proceder tal accion , quien la inciiaria mi ex pareja o yo

Saludos Desde Lima

14 Octubre 2010 | 06:02 AM

Micaela Alvarado

Micaela Alvarado dijo

Estimado Doctor, desea hacerle una consulta, tuve un hijo cuando era menor de edad, tenía 17 años, ni hijo fue reconocido por mis padres, es decir que legalmente es como si fuera mi hermano, ahora mi hijo tiene 16 años y ya le dije quien es su verdadero padre ya lo conoce, y deseo que lleve los apellidos de su verdadero padre, que debo hacer en este caso, espero pueda ayudarme, darme una respuesta a mi situación.
Espero su respuesta.
Muchas gracias por su tiempo

14 Octubre 2010 | 07:59 PM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

ROSARIO VUESTRA RESPUESTA A SU CONSULTA HA SIDO ENVIADA A SU CORREO ELECTRONICO MUCHA SUERTE!!!

15 Octubre 2010 | 12:30 AM

Fernando Mauricio Lopez Santamaria

Fernando Mauricio Lopez Santamaria dijo

MICAELA VUESTRA RESPUESTA A SU CONSULTA HA SIDO ENVIADA A SU CORREO ELECTRONICO HASTA PRONTO....

15 Octubre 2010 | 12:31 AM

Página 1 de 6

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Fernando Mauricio

ESTUDIO JURIDICO "LOPEZ SANTAMARIA"

Chiclayo, Perú
ver perfil »
contacto »
Dr. Fernando Mauricio López Santamaria. ABOGADO Registro I.C.A.L Nº 2620 Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque. Dirección: Calle Elias Aguirre Nº 968A - Oficina 1D - Chiclayo. Telefonos: 97-9136167 / 97-3000912 / http://www.espacioblog.com/estudiojuridicolopezsantamaria E-mail : mauricio_lopez@peru.com MSN : lopezsantamaria_abogados@hotmail.com http://www.youtube.com/watch?v=6c13M1mRKzM

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera